Descubre nuestros ejercicios para Triceps que podrás realizar en casa o en el gimnasio, a continuación te mostraremos diferentes rutinas con pesas y sin pesas.

Para un realizar un trabajo eficiente a la hora de ejercitar los tríceps es necesario recordar que el incluir más de 3 ejercicios diferentes ayudan notablemente a ganar volumen y tonificar los músculos, también es bueno destacar que las series o sesiones deben ser mínimo de 3 con repeticiones entre 10 o 15.

Ejercicios para tríceps con pesas

Extensiones sobre cabeza (Con mancuernas o barra)

En este ejercicio se debe tomar una mancuerna con ambas manos y llevarla a la parte posterior de la cabeza mientras se encuentra sentado, luego se procede a iniciar el ejercicio elevando la mancuerna para luego descender lentamente por detrás de la cabeza, como se muestra en la siguiente imagen:

Cuando ya eres mas hábil en este ejercicio incluso puedes realizarlo con una sola mano, como se muestra a continuación:

Extensiones sobre cabeza con mancuerna para triceps

Y por ultimo, también podemos hacerlo con barra que suele ser muy efectivo, para lo cual se coloca una barra detrás de la cabeza mientras se está sentado, luego se procede a levantar la barra sobre la cabeza para luego regresar a la posición inicial. Realizar 3 series de 10 repeticiones. Aquí una imagen:

Extensiones sobre cabeza con barra tripces

Crossface

Para realizar este ejercicio es necesario encontrarse acostado y tomar con la mano la mancuerna y ponerla de forma horizontal, luego se procede a realizar los movimientos descendiendo y elevando el brazo respectivamente, como se muestra en la siguiente imagen:

 

Extensión de tríceps con apoyo

Muy parecido al ejercicio anterior, pero en esta ocasión flexionaremos el brazo hacia atrás y haciendo un soporte con la otra mano. A continuación una imagen para ilustrar:

Extensiones con apoyo mancuernas brazos

Press Francés con Mancuerna y Barra

Este ejercicio es uno de los mas efectivos para aumentar los triceps, solo debe de mantenerse acostado y tener entre sus manos la barra o ambas mancuernas, la cual elevara utilizando solo los antebrazos mientras los brazos permanecen fijos, como se muestra en la siguiente ilustración:

Press banca francés

Extensión posterior para tríceps

En este ejercicio nos apoyaremos con una mano boca abajo sobre un banco plano, tomaremos una mancuerna con la otra y flexionaremos hacia atrás. A continuación una imagen para ilustrar:

Ejercicios de tríceps con poleas

A continuación veremos los tipos de ejercicios que podemos realizar con las poleas.

Jalones con polea hacia adelante: Aquí podemos usar la barra corta o los cabos como se muestra en la siguiente imagen, lo importante es flexionar bien los antebrazos hacia abajo para que los triceps trabajen lo mas posible.

Jalones con polea invertido: Solo ponerse de espalda hacia la maquina, y jalar la polea por encima de la cabeza, estirando los brazos lo mas posible, como se muestra en la siguiente imagen.

Jalones en Polea Invertido

Ejercicios de tríceps sin pesas

Fondos

En este ejercicio debemos apoyar ambos manos sobre la superficie de una banca o superficie sólida y plana, flexionamos ambos brazos y descendemos el cuerpo, luego extendemos los brazos para regresar a la posición inicial. La rutina está comprendida por 3 series con repeticiones de 8 a 10.

En fin, con estos ejercicios para triceps podrás empezar una rutina que te ayude a desarrollar este musculo del brazo. Lo cual hará que sin duda se vean mas atractivos, complementando por supuesto con los ejercicios para biceps.

Si te ha gustado este articulo, no olvides compartirlo con tus amigos de brazos flacos 🙂