Tríceps

ejercicios para triceps

Descubre nuestros ejercicios para Tríceps en casa, gimnasio o al aire libre, una serie de rutinas y entrenamientos que podrás realizar con mancuernas y sin pesas.

Para un realizar un trabajo eficiente a la hora de ejercitar los tríceps es necesario recordar que al incluir más de 3 ejercicios diferentes ayudan notablemente a ganar volumen y tonificar nuestros músculos, también es bueno destacar que las series deben de ser mínimo de 3 con repeticiones entre 10 o 15.

Dentro de los ejercicios para tríceps se encuentra; ejercicios con poleas, ejercicios con mancuernas, ejercicios con barras, ejercicios sin pesas.

Ejercicios de tríceps con mancuernas

Extensiones sobre cabeza con mancuerna

Extensiones sobre cabeza con mancuerna para triceps

Se debe tomar una mancuerna con ambas manos y llevarla a la parte posterior de la cabeza mientras se encuentra sentado, luego se procede a iniciar el ejercicio elevando al mancuerna para luego descender lentamente, la rutina incluye series de 3 conteniendo cada una 10 repeticiones.

Crossface

Crossface para tripces

Para realizar este ejercicio es necesario encontrarse acostado y toman con la mano que se va a trabajar primero la mancuerna y con la otra sostener la primera para darle soporte, luego se procede a realizar los movimientos descendiendo y elevando el brazo respectivamente. Incluir 3 series comprendidas de 10 repeticiones cada una.

Extensión de tríceps con apoyo

Extensiones con apoyo mancuernas brazos

Mientras se encuentra acostado debe mantener en una de sus mano la mancuerna y con la otra sostener el ese brazo para darle mayor estabilidad, como el ejercicio anterior deberá flexionar el brazo pero esta vez hacia atrás. Realizar tres series de 10 repeticiones.

Extensión posterior para tríceps

Patadas traseras para Triceps

Sostenga dos mancuernas en cada mano mientras se encuentra sentado, llevar los brazos hacia adelante moviendo solo los antebrazos, posteriormente retraiga los brazos y rápida la rutina. Se debe comenzar con tres series de 10 repeticiones cada una.

Ejercicios de tríceps con barra

Press Francés

Press banca francés

Debe de mantener acostado y tener entre sus manos la barra la cual elevara utilizando solo los antebrazos mientras los brazos permanecen fijos. Realizar tres series de 10 repeticiones.

Press de banca con agarre cerrado

Press de banca con agarre cerrado ejercicos para brazos

Mantener entre los brazos la barra mientras de está acostado, ambas manos deben tener una distancia cerrada, descienda la barra con ambos brazos para luego ascenderla a la posición de inicio. Realizar tres series de 10 repeticiones.

Extensiones sobre cabeza con barra

Extensiones sobre cabeza con barra tripces

Se coloca una barra detrás de la cabeza mientras se está sentado, luego se procede a levantar la barra sobre la cabeza para luego regresara la posición inicial. Repetir tres series de 10 repeticiones.

Ejercicios de tríceps con poleas

Jalones con polea en pronación

Es necesario emplear la barra corta de la máquina de poleas, tomarla con las palmas de las manos en dirección al suelo, mantener fijos los brazos, desplazar solo los antebrazos, descender la barra corta realizando la extensión para luego regresar a la posición inicial. Se necesita de 3 series de 15 repeticiones.

Jalones con polea en supinación

En este ejercicios también usara la barra corta de la máquina de poleas pero esa ves las palmas de las manos miraran hacia arriba, debe mantener dijo lo brazos para que los antebrazos sean los que realicen el trabajo, se procede llevando hacia abajo al barra corta para luego regresarla a su posición original. Realizar 3 series de 15 repeticiones.

Jalones en polea invertido

Jalones en Polea Invertido

Emplear la barra corta de la máquina de poleas mientras se encuentra sentado, jale la barra hasta el punto de extensión máxima para luego llevar a su posición original. Se realizan tres series de 10 repeticiones.

Jalones con poleas en predicador

Se empleara la barra corta del sistema de poleas la cual tomara con ambas palmas mirando hacia adelante, los brazos debe estar apoyados sobre la almohada, proceda a realizar los movimientos atrayendo hacia abajo el peso de la maquina hasta extender completamente los brazos, continúe regresando a su posición inicial. Realizar tres series de 10 repeticiones cada una.

Ejercicios de tríceps sin pesas

Fondos

ejercicios para triceps con banco fondos

Apoyar ambos manos sobre la superficie de una banca o superficie sólida y plana, contiene flexionando ambos brazos y descender el cuerpo, luego extienda sus brazos para regresar a la posición inicial. La rutina está comprendida por 3 series comprendidas por repeticiones de 8 a 10.

Aprende más sobre algunos de los movimientos mencionados anteriormente:

Ejercicios trabajar tríceps:

Te Interesa:

Tips

  • Puede realizar los ejercicios de 2 a 3 veces por semana.
  • Estos ejercicios incrementan la fuerza muscular y mejoran la resistencia.
  • Las poleas representan un de los mejores ejercicios para tríceps.
  • Cambiar la rutina de ejercicios periódicamente.

Ejercicios caseros y profesionales para todos lo niveles.

Ejercicios de brazos ha publicado artículos sobre Tríceps: