Aprende a correr mejor con estos ejercicios para tus brazos

Aunque no lo parezca los brazos tienen una gran importancia a la hora de correr. Si te fijas en los mejores corredores del mundo no solo tienen unos glúteos y cuádriceps bien desarrollados, sino que sus brazos y hombros están bien tonificados lo que les ayuda a mantener el ritmo en la carrera.

ejercicos de brazos para correr

A la hora de correr los brazos tiene la función de equilibrar el movimiento de nuestras piernas, el continuo balanceo de los brazos impulsa nuestro cuerpo hacia delante para que las piernas no tengan que hacer todo el trabajo.

Mejora tu rendimiento corriendo con estas rutinas

Otro punto importante de tener una parte superior desarrollada es que mantendrás mejor la postura correcta para correr sobre todo cuando estemos llegando al momento de la fatiga, y mantener la postura nos ayudará a reducir las lesiones.

Para ser un mejor runner lo mejor que es hagas los siguientes ejercicios al menos un par de veces a la semana:

Sentadillas

Hablamos más concretamente de la sentadillas con silla, para realizar este ejercicio tendrás que sentarte en una silla agarrando el asiento con las manos.

Con los pies desplazados hacia delante baja los brazos hasta que queden paralelos con el suelo y vuelve a subir hasta arriba. Lo recomendable sería hacer dos series de 12 repeticiones.

sentadillas con silla

Recuerda enfocar el esfuerzo en los brazos y no en el abdomen y los glúteos.

Remo y sprint con banda elástica

¿Tienes una banda elástica para hacer deporte en casa? Estás de enhorabuena ya que podrás realizar dos ejercicios que te ayudarán a la hora de correr.

Remo

Aunque podemos acudir a un gym para hacer este ejercicio también lo vamos a poder realizar fácilmente en casa. Fijamos la banda elástica a un objeto resisten a la altura de nuestro tórax y sujetaremos un extremo de cada banda con cada mano.

El siguiente paso sera tirar de la banda elástica hacia atrás hasta que las manos se sitúen por detrás del tórax, mientras los codos estan a la altura de los hombros.

Otra forma de hacerlo es como en este vídeo:

Haremos dos series de diez a quince repeticiones cada una.

Sprint

El sprint con banda elástica en un magnífico ejercicio para entrenarnos a la hora de correr, colocaremos la banda de la misma manera que en el ejercicio de remo.

Con la banda elástica agarrada balanceamos los brazos con rapidez como si estuviéramos esprintando. Es importante mantener los pies apoyados al suelo y utilizar los abdominales para mantener el equilibrio.

Flexiones

Flexiones para tonificar los músculos de tus brazos

De las flexiones ya hemos hablado largo y tendido en un artículo anterior, túmbate en el suelo con las manos al nivel de los hombros, intenta levantar el cuerpo haciendo fuerza en los brazos.

Igual que las sentadillas lo ideal de este ejercicio sería hacer varias series de 12 repeticiones.

Con estos simples ejercicios empezaras a correr mejor, reduciendo la fatiga y el riesgos de lesiones. Y lo mejor de todo es que son ejercidos sin mancuernas, por lo que el único gasto a realizar es la banda elástica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *