Saltar al contenido

Cómo aumentar la masa muscular

¿Quieres tener el cuerpo que siempre soñaste? ¿Estás buscando como aumentar la masa muscular? Entonces dejarme decirte que has llegado al artículo correcto, porque aquí te explicaremos como puedes hacer para aumentar tu masa muscular de manera segura.

Para ello, básicamente es necesario romper fibras musculares para hacerlas crecer. A continuación, te daremos una serie de consejos para aumentar tus músculos sin riesgo.

aumentar la masa muscular

Consejos claves para aumentar la masa muscular

Como comentamos anteriormente, para aumentar la masa muscular hay que romper los músculos. Con esto no queremos decir que debas fracturar tu brazo o desgarrarte el músculo, sino que romper fibras musculares es un concepto que hace referencia al entrenamiento del musculo con gran peso.

Al realizar entrenamientos con pesas, estamos de alguna manera rompiendo las fibras o tejidos que componen el musculo. Una ves hecho esto, nuestro cuerpo regenerará ese musculo con unas fibras mucho más fuertes que hacen que dicho musculo crezca.

Cuanto más musculo y más fuerza deseemos tener, más veces tendremos que repetir esta acción de romper fibras.

La clave para hacer crecer nuestros músculos, concretamente los músculos de los brazos que son en los que nos centramos en esta web, está en crear una rutina que fomente el proceso metabólico, daño muscular y la tensión de los músculos. Por eso, hablamos de romper fibras musculares.

Estas rutinas o entrenamientos se deben realizar progresivamente para que la musculatura se adapte al esfuerzo. También es aconsejable que variemos las rutinas así como el peso utilizado en las mismas para obtener mejores resultados, siempre es pro de mejorar, aumentando el peso con el tiempo.

Ejercicios grandes y multiarticulares

La manera mas efectiva de aumentar la masa muscular son los ejercicios grandes y multiarticulares, rutinas y movimientos que involucren varios músculos a la vez.

Los principales ejercicios para aumentar la masa general de nuestro cuerpo son las conocidas sentadillas, press banca, peso muerto, press militar, etc.

Todos los ejercicios mencionados anteriormente involucran muchos músculos y por consecuencia muchos grupos musculares facilitando el aumento de la masa muscular. Lo mejor para romper las fibras de nuestros músculos es realizar entre 3 y 6 series de 6 a 12 repeticiones, llevando al limite las ultimas repeticiones.

Entrenamiento libre y después maquinas

La mejor manera de empezar a ganar masa muscular en nuestro cuerpo es hacer entrenamientos en pesos libres, de esta manera ganaremos rendimiento, coordinación, agilidad, fuerza y volumen, algo que no conseguiremos si utilizamos solo maquinas de ejercicios.

La buena alimentación

Si deseas tener más músculo no solo debes entrenar mucho y romper fibras, sino que también necesitarás comer, y bastante.  Los mejor es que busques una dieta rica en proteínas, ademas de llevar una buena alimentación. Intenta evitar los alimentos precocinados, azúcares y alcohol.

Duerme y descansa

Una buena alimentación debe estar acompañada de un descanso adecuado. Para ello, debes dormir un mínimo de 8 horas diarias si quieres que tus músculos crezcan y se recuperaren perfectamente.

En fin, espero estos consejos te sean de utilidad para cumplir el objetivo de aumentar la masa muscular de tu cuerpo. Visita mas artículos de nuestra web EjercicosParaBrazos.net para estar informado de todas las novedades en el entrenamiento de tu cuerpo.

Cómo aumentar la masa muscular
4.5 (89.23%) 26 votes