Repeticiones Negativas – Todo lo que debe saber

series negativas hipertrofia

Existen multitud de métodos para estimular el crecimiento muscular, entre ellos se encuentran lo que se llaman las repeticiones negativas, que básicamente consisten en descender el peso de manera controlada alargándolo en el tiempo, cargando así el peso del del ejercicio en la parte en la fase excéntrica del mismo.

Lo que intentaremos averiguar en este articulo es si esta practica de realizar repeticiones negativas beneficia a nuestro desarrollo muscular, o por el contrario es una mala practica contraproducente que podría llegar a producirnos lesiones musculares.

Repeticiones Negativas para hipertrofia

Para empezar, las repeticiones negativas, en teoría, pueden ayudar a la hipertrofia muscular ya que es un estímulo mucho más intenso y distinto al que nuestro músculo está acostumbrado. Pero también tienen un punto negativo, si las realizamos después de haber llegado al fallo muscular, aumentara considerablemente el riesgo de sufrir una lesión articular, y lo que es mucho mas probable una duras agugetas en los próximos días.

A la hora de realizar este tipo de entrenamiento es importante tener un compañero que cargue la mayor parte del peso durante la parte con-céntrica del ejercicio.

El cuerpo humano es capaz de soportar mucho más peso en la fase negativa del movimiento durante el ejercicio, por lo que para reducir al mínimo el riesgo de lesión lo mejor es utilizar las repeticiones en negativo en serie corta de ejercicios, si llegar completamente al agotamiento en las primeras repeticiones.

Te interesa:

La practica de las repeticiones negativas puede ser una  gran ayuda para el desarrollo de nuestra musculatura, siempre que sepamos lo que estamos haciendo y conociendo todos los riesgos que podemos sufrir con esta practica.

Gracias por visitar nuestra pagina web de Ejercicios para Brazos, esperamos volver a verte pronto con nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *