Saltar al contenido

Todo lo que necesitas saber sobre las repeticiones negativas

Existen multitud de métodos para estimular el crecimiento muscular, pero en esta oportunidad hablaremos concretamente sobre las repeticiones negativas, que consisten en descender de manera controlada, cargando así el peso del ejercicio en la fase excéntrica del mismo.

Lo que dejaremos claro en este articulo es si esta practica de realizar repeticiones negativas beneficia a nuestro desarrollo muscular o por el contrario es una mala practica contraproducente que podría llegar a producirnos lesiones musculares.

repeticiones negativas

Repeticiones negativas para hipertrofia

Para empezar, las repeticiones negativas, en teoría, pueden ayudar a la hipertrofia muscular porque es un estímulo mucho más intenso y distinto al que nuestro músculo está acostumbrado.

Pero también tiene un punto negativo: si las realizamos después de haber llegado al fallo muscular, aumentará considerablemente el riesgo de sufrir una lesión articular, y lo que es mucho más probable, unas duras agujetas en los próximos días.

Para re realizar este tipo de entrenamiento es importante tener un compañero que cargue la mayor parte del peso durante la parte concéntrica del ejercicio.

que son las repeticiones negativas

El cuerpo humano es capaz de soportar mucho más peso en la fase negativa del movimiento durante el ejercicio, por lo que para reducir al mínimo el riesgo de lesión lo mejor es utilizar las repeticiones en negativo en series cortas de ejercicios, sin llegar completamente al agotamiento en las primeras repeticiones.

La practica de las repeticiones negativas puede ser de gran ayuda para el desarrollo de nuestra musculatura, siempre que sepamos lo que estamos haciendo y conociendo todos los riesgos que podemos sufrir con esta practica.

Esperamos que te haya servido este artículo sobre las repeticiones negativas. Te agradeceríamos que lo compartas en las redes sociales con los botones que encontrarás más abajo, para que más gente conozca la web y así podamos seguir publicando nuevos ejercicios, rutinas y consejos de entrenamiento.

Otros artículos que podrían interesarte:

Todo lo que necesitas saber sobre las repeticiones negativas
4.5 (89.17%) 24 votes