Press francés – Increíble ejercicio para Triceps

El press francés es uno de los ejercicios más habituales que suelen incluirse a la hora de trabajar los músculos del brazo, especialmente se usa para ejercitar los triceps. A continuación te mostramos como ejecutar esta rutina correctamente.

Ejecución del Press Francés en banco plano

El movimiento del press francés se puede realizar principalmente de dos maneras, con barra o con mancuernas, y se realiza habitualmente tumbado en un banco.

Para empezar la ejecución de este movimiento debemos acostarnos en un banco plano, con la espalda apoyada totalmente, y tomar con las manos las mancuernas o la barra.

Si realizamos el press francés con barra z, las palmas de nuestras manos deben mirar hacia arriba, y los brazos flexionados. Inspiramos y  extendemos los brazos hasta hacer una perpendicular respecto a nuestro cuerpo. A continuación un vídeo para ilustrase mejor:

Como comentamos anteriormente, este ejercicio también se puede realizar con mancuernas en ambas manos, así podremos trabajar este ejercicio de forma alterna.

¿Qué músculos trabajamos con el press de banca francés?

El press francés es uno de los mejores movimientos para obtener volumen en los brazos, además que nos ayudará a tonificar toda la parte superior de nuestro cuerpo. Este ejercicio como ya lo mencionamos al inicio trabaja principalmente los tríceps y  todas sus partes prácticamente por igual, vasto interno, vasto externo y porción larga.

Otro dato adicional que hay que mencionar sobre este ejercicio, es que para trabajar el vasto externo e interno del trícep, debemos hacer el press de banca francés con barra z y esta debe bajar hasta la altura de nuestra frente.

Si por el contrario nuestro objetivo es trabajar la porción larga del músculo, debemos llevar la barra por detrás de nuestra cabeza.

Así el movimiento de press francés nos permite ejercitar nuestros brazos y aumentar el volumen mediante el desarrollo muscular del tríceps.

Anotación final: La buena ejecución del press de banca francés

El ejercicio de press debe realizarse con el movimiento de los antebrazos, flexionando los codos, pero los brazos deben estar inmóviles si queremos ejecutar perfectamente esta rutina. Además los brazos deben estar siempre de manera recta.

Si deseas que tus brazos se vean completamente bien, no olvides también poner en practica los ejercicios para bíceps.

En fin, Esperamos volver a verte pronto en nuestra página web de Ejercicio para Brazos con más consejos sobre cómo mejorar los músculos de tus extremidades superiores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.