Press de banca para Tríceps

Press de banca con agarre cerrado ejercicos para brazos

Ejercicio para brazo con pesas, el press de banca con agarre cerrado para tríceps. Hoy decidiste iniciar una vida saludable, y sea cual sea el motivo que te impulso a ejercitarte, lo interesante es que estás aquí y deseas tonificar tu cuerpo y lucir una figura más saludable y fuerte.

En este artículo hablaremos sobre el Press de banca para principiantes, un ejercicio donde se trabaja el pectoral mayor y pectoral menor, los tríceps, los serratos, el deltoides anterior y el coracobraquial. Un ejercicio que resulta fácil pero que demanda el trabajo de una cantidad de músculos importantes en nuestro cuerpo por lo que debe hacerse de manera correcta para evitar una lesión.

¿Cómo lo hacemos?

El press de banca se debe realizar colocando nuestro cuerpo encima de una banca o una superficie plana que nos permita colocar en equilibrio los glúteos, las caderas y los hombros.

Es importante que la postura de tus brazos y antebrazos formen un ángulo de 90 grados y que la posición de tus pies sea con una abertura más amplia que la posición de tus hombros, estos deben ir pegados al piso con el fin de conseguir la estabilidad deseada y necesitada por el cuerpo para evitar balancearnos durante el ejercicio.

Un vistazo a:

Press de banca con agarre cerrado para Ttríceps

Para esta rutina es indispensable tener una barra o una mancuerda, que debe ser tomada con ambas manos a la altura del pecho y posicionando las palmas hacia arriba y con una separación entre una y otra que este más allá de la posición en la que tienes los hombros.

Lentamente debemos bajar la barra hasta nuestro pecho y luego subirla, todo esto los realizamos sin levantar la espalda ni ninguna de las zonas del cuerpo que reposan sobre la banca.

Quizás te interese:

¡Cuidado! Puedes lesionarte

La mayoría de las veces quienes inician por primera vez una rutina de ejercicios suelen sentirse inferiores frente aquellos que llevan años ejercitando mente y cuerpo, por lo que comenten el error de esforzarse más realizando la actividad de manera equivocada.

Entre los errores más frecuentes de quienes realizan el press de banca se encuentra:

  • Levantar la espalda cuando realizas el movimiento de subir y bajar la barra. Quizás por comodidad lo hacemos pero podemos terminar lesionando la espalda cuando la arqueamos para conseguir impulso.
  • La postura de los codos y de los brazos debe estar a la altura de tu pecho, debes tener cuidado de que al bajar la barra tus codos se vayan hacia tu cintura, de manera descendiente. Nuestros brazos y codos deben estar alineados para trabajarlos a la par y conseguir los resultados deseados.
  • Por último, realizar movimientos bruscos o de manera acelerada. La barra nunca debe pegar de tu pecho al bajarla, esta debe quedar a una distancia considerada.

Recuerda que el peso va a depender de tu capacidad física y del tiempo que tengas entrenando, ya que si eres principiante no puedes exigirle a tu cuerpo que actúe como que es todo un experto.

El peso y la frecuencia del press de banca se irán aumentando a medida de que nuestro cuerpo entienda que estamos trabajando las zonas ya mencionadas.

Cómo hacer Press de banca con agarre cerrado para Ttríceps

Ejercicios para tríceps:

Comments (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *