Predicador con Mancuerna para bíceps

Un buen ejercicio para bíceps, predicador con Mancuerna, vamos hablar de uno de los mejores ejercicios para ganar fuerza y masa muscular en nuestros brazos. Este ejercicio es muy bueno para ganar masa muscular ya que se focaliza nuestro esfuerzo principalmente en el bíceps permitiéndonos ganar fuerza en poco tiempo.

Este ejercicio es necesario realizarlo en el GYM, ya que para su ejecución necesitaremos tener un banco scott o similar para colocar nuestros brazos en la posición adecuada.

El predicador con mancuerna para bíceps se realiza habitualmente con dos mancuernas pero también hay otras variantes en las que se puede realizar con barra pero ahora vamos centrarnos en la primera.

¿Cómo realizar el curl predicador con mancuerna?

Es importante realizar bien los ejercicios que requieren de una gran concentración de un determinado musculo para evitar lesiones, en esta ocasión es el biceps. Para realizar correctamente el curl predicador agarramos una mancuerna con el brazo derecho o izquierdo, colocamos el brazo en el banco scott o similar como se puede ver en la siguiente imagen:

Predicador con Mancuerna para biceps

Inspiraremos y bajaremos la mancuerna hasta que todo nuestro brazo quede extendido y el bíceps es totalmente estirado, cuando exhalemos empezaremos a levantar la mancuerna hasta que el brazo esté totalmente contraído y la pesa la tengamos a la altura de nuestro hombro, como puedes ver en proximo video.

Importante: Para que este movimiento sea realizado correctamente debemos realizar un contracción completa, además de mantener unos segundos la mancuerna a la altura del hombro cada vez que hagáis una contracción.

Por último es recomendable hacer el mismo número de repeticiones en cada brazo.

Te va interesar: La natación como forma de fortalecer tus brazos

¿Qué músculos trabajamos realizando el curl predicador?

El curl predicador con mancuerna es un ejercicio que se centra en fortalecer el bíceps, antebrazo y la muñeca.

Ejercicios para bíceps:

Recuerda realizar correctamente cada uno de los ejercicios y dejar descansar los músculos entre sesion y sesion.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *