Músculos redondo mayor y menor

A la hora de entrenar los músculos es importante aprender exactamente que musculatura estamos entrenando, y hoy vamos a conocer un poco mas el musculo redondo mayor y menor.

Recalcar que antes de entrenar cualquier parte de nuestro cuerpo es importante hacer unos estiramientos, y bastante aconsejable hacer un poco de cardio.

Redondo mayor y menor

  • El músculo redondo mayor es un gran músculo que tiene aspecto redondeado, y que se encuentra en la región posterior de nuestro hombro.
    • La función de este musculo es la rotación interna de la articulación del hombro, le da mayor estabilización y asiste en la extensión del brazo.

  • El músculo redondo menor es un pequeño músculo que se encuentra situado en el hombro, mas concretamente en su parte posterior.
    • La función de este musculo es la rotación externa de la articulación de nuestro hombro y la fijación del humero en la cavidad glenoidea.

Ejercicios para entrenar el redondo mayor

ejercicios para el rendondo mayor

El entrenamiento mas habitual para ejercitar el redondo mayor es el pájaros en polea, consiste en ponerse de pie con el torso flexionado 90 grados, apoyaremos una mano en la rodilla y con la otra tomaremos la polea y jalaremos.

A continuación un vídeo para ilustrarse mejor:

Otras rutinas muy utilizadas a la hora de entrenar este musculo también es el remo a una mano, y como no, las dominadas para todo aquel que sea capaz de hacerlas. 

Recuerda siempre descansar un par de minutos entre cada ejercicio muscular que conlleve una gran intensidad.

Ejercitar el redondo menor

Uno de los mejores ejercicios para entrenar correctamente el musculo redondo menor es el que puedes ver en el vídeo de a continuación, bastante fácil de hacer tumbado sobre una cama.

Lesiones en estos músculos

Siempre al entrenar cualquier musculo debemos tener cuidado con las lesiones, en caso de sentir dolor intenso en alguno de los redondo lo mejor es acudir a un especialista porque lo mas seguro es que estemos ante una contractura.

Esta es toda la información que debes conocer sobre estos músculos, si crees que algo mas debería estar en este articulo no dudes en dejarlo en un comentario.

¿Como entrenas tu el redondo menor y mayor?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba