La natación como forma de fortalecer tus brazos

El deporte es sin duda una parte fundamental para fortalecer tus brazos, y una de las practicas mas habituales es la natación. Un ejercicio que nos ayudará a tener unos tríceps, bíceps y hombros mas desarrollados, a la vez que también tonificamos todo nuestro cuerpo.

Desarrolla tus tríceps, bíceps y hombros a través de la natación

 

La práctica habitual de la natación no solo es buena para fortalecer nuestros tríceps, bíceps y hombros, lo brazos son una de las partes que mas utilizamos mientras nadamos pero a través de este ejercicio en el agua también fortalecemos y tonificamos las piernas y la espalda, por lo que nadar es todo un reto para nuestros músculos.

Ademas, cuanto mas nademos mas resistencia tendremos en nuestras articulaciones, por lo que podremos realizar mejor todos los ejercicios para tonificar nuestros brazos.

La mejor manera de tonificar y fortalecer tus brazos rápidamente es combinar a lo largo de la semana ejercicios de natación con rutinas especificas con pesas en el gimnasio.

Si pones en practica esta modalidad de mezclar natación y ejercicios de GYM para aumentar la musculatura de tus brazos debes tener mucho cuidado con no sobrecargar tus músculos, debes conocer tus limites y llevar una alimentación adecuada, sobre todo alimentos ricos en proteínas para aumentar naturalmente tu masa muscular.

Otra forma de aumentar tu masa muscular sin que tus brazos sufran la sobrecarga de ejercicio en un gimnasio, es con ejercicios caseros, como los que te vamos a mostrar a continuación:

  • Flexiones de brazos: las flexiones de toda la vida, puedes ver mas informacion en nuestro articulo: Flexiones para tonificar los músculos de tus brazos
  • Fondos en banco: ejercicio básico que se puede realizar en casa con una silla.
  • Patadas traseras o patada de burro: una buena forma de fortalecer los tríceps, descubre aquí cómo hacer este ejercicio casero para brazos.

Esperamos que estos consejos te ayuden a fortalecer tus extremidades superiores a través de la natación, y recuerda visitar nuestra categoría de ejercicios para brazos sin pesas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.