Jalones de polea para Tríceps

ejercicio de jalones polea para Triceps

Los mejor es tener un entrenador personal.

El tríceps es uno de los músculos más poderosos del brazo, este se ubica en la región posterior del mismo y posee la función de extender el brazo.

En ocasiones puede llegar a ser un musculo difícil de trabajar debido a que los ejercicios convencionales para ejercitar los brazos no funcionan como nosotros deseamos, pero tenemos un ejercicio ideal para ejercitar específicamente las fibras musculares del tríceps.

Mediante el jalón de tríceps con polea es un ejercicio el cual se enfoca en trabajar específicamente la región dorsal del brazo donde se ubica el musculo tríceps, empleando movimientos descendentes.

La máquina de poleas posee una gran gama de elementos que se utilizan para realizar diversas formas de trabajo, para comprender mejor el funcionamiento de la misma es necesario conocer dos elementos importante uno de ellos es la carga el cual es el peso que se emplea para realizar los movimientos, el segundo elemento es el cable el cual conecta a accesorio para fijar las manos con la polea, este puede ser una barra o emplear dos sogas para el agarre y trabajar de forma individual cada brazo.

Jalones de polea para Tríceps

Estos elementos son fundamentales ya que se debe establecer el límite de peso y tener un buen agarre para realizar el trabajo de forma adecuada.

jalones de polea para triceps

Los elementos aportados por la máquina de poleas permiten realizar los movimientos secuenciales que permiten que los diferentes grupos musculares del brazo, antebrazo y la mano se incorporen al esfuerzo físico permitiendo así que tanto músculos extensores como flexores participen de manera activa.

Cuerda o soga de la máquina de poleas

La cuerda es un elemento importante para desempeñar el trabajo físico ya que la misma permite que desplazamiento de los brazos paralelos al tronco no tenga limitación esto trae consigo que varios grupos musculares se integren al trabajo. Los movimientos de flexión y extensión ayudan a que los músculos del tronco como el dorsal ancho o el redondo mayor los cuales son necesarios para el desplazamiento del brazo en relación al torso, puedan sumarse al ejercicio.

Durante la ejecución de los movimientos la tensión muscular aplicada en la cadena aumenta al finalizar cada movimiento, esta sobrecarga de tensión en el musculo mejora la resistencia y ayuda a ganar fuerza llegando a tonificar la musculatura notablemente. Esta tensión se incrementa cuando el desplazamiento es llevado lo más bajo posible lo cual es posible por los diferentes accesorios que incluye la máquina de poleas, además de incluir otros músculos al trabajo físico como el trapecio menor.

BICEPS CON POLEA - Como Desarrollar Mas Tus Biceps con la Polea

Por todo lo mencionado anteriormente la soga y sus accesorios forman parte vital de la máquina de poleas y son un instrumento necesario para realizar el ejercicio correctamente, es necesario establecer la distancia adecuada a la cual se tendrá la cuerda de poleas ya que esto hará mella en los tanto es el desempeño como en los resultados que obtendremos con el ejercicio.

Si la cuerda toma un recorrido vertical el cual se logra si se está justo en frente de la máquina el desplazamiento será descendente y la posición se mantendrá estable, la zona que realiza la mayor parte del trabajo es la posterior donde encontramos al tríceps. En cambio si se toma cierta distancia de la máquina de poleas el desplazamiento de la soga se inclinara trayendo como resultado la participación de las fuerzas tanto verticales como horizontales; esto demanda un esfuerzo mayor pero trae consigo la participación activa de los grupos musculares extensores del brazo.

Es fundamental establecer un punto estable para tener un mejor apoyo para ejecutar libremente los movimientos, el emplear los pies para mejorar el soporte es necesario donde se puede llevar un pies hacia adelante que otro o se pueden colocar un poco separados al nivel de los hombros y flexionando las rodillas esto permite que no se pierda el equilibrio el cual puede ser afectado por el desplazamiento de las cuerdas.

Al mantener la estabilidad se integran al trabajo muchos más músculos aumentando el gasto calórico, estos músculos que se encargan del equilibrio y la estabilidad física pueden tomar parte del esfuerzo si se trabaja con mucho peso debido a esto es recomendable la primera posición ya explicada anteriormente.

Para realizar eficazmente los movimientos es necesario que además de la posición se ejecute adecuadamente el desplazamiento de la barra con las manos donde las palmas deben de ir en dirección al suelo y tener una distancia de entre 15 o 20 centímetros entre ellas permitiendo que la soga o el cable se ubique en el centro de esta manera se garantiza que el esfuerzo será equitativo para cada brazo.

Mira también:

Los brazos siempre deben ir a los costados y la espalda erguida, mantener la mirada al frente, se procede a realizar el movimiento extendiendo el antebrazo en relación a la articulación del codo, esta finaliza con la alineación del brazo y el antebrazo y posteriormente la flexión de la muñeca.

Ejercicios para tríceps:

Músculos implicados en el movimiento

Con este ejercicio es trabajo está garantizado para concentrarse en el tríceps braquial el cual se ubica en la región posterior del brazo pero también tiene grandes beneficios para trabajar los músculos que se ubican en la región anterior del brazo, estos músculos son flexores.

La tensión aplicada al musculo tríceps siempre ira relacionada a la distancia a la cual se encuentren los brazos donde esta aumenta mientras más cerca se encuentren, esto también involucra a los músculos abductores y extensores del torso como el redondo mayor o el dorsal ancho del mismo modo que a la porción larga del musculo tríceps.

Te puede interesar:

Se puede condicionar el trabajo muscular al variar el agarre y ejecución de los movimientos ya que se puede decidir qué grupos musculares se prefiere trabajar o si se quiere añadir más tensión a la ejecución del ejercicio, la máquina de poleas es un aparato de ejercicios muy versátil ya que podemos tan solo cambiar un poco la ejecución de algún movimiento como por ejemplo si orientamos las manos hacia abajo durante el agarre aumenta el trabajo en la región del antebrazo estimulando a los diversos grupos musculares de la región.

Cómo hacer Jalones de polea para Tríceps

¿Que opinas de este movimiento para fortalecer tus brazos y sobre todo tus triceps?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *