Saltar al contenido

4 ejercicios con máquinas para tus rutinas de gimnasio

Si estás comenzando una rutina de gimnasio y eres nuevo, es posible que te sientas abrumado por la enorme cantidad de máquinas que hay. Por eso, en este artículo hemos seleccionado algunas de ellas y te contaremos para qué sirven, cómo debes ejercitarte y la cantidad de repeticiones que es recomendable realizar.

ejercicios con maquinas

Predicador con poleas

Este ejercicio sirve para trabajar los bíceps. Para hacerlo, necesitarás una banca predicador conectada con una barra con sistema de poleas. Debes sostener la barra con las palmas hacia adentro, extender los brazos y luego flexionar los codos para subir las pesas hacia tu pecho.

Lo recomendable es hacer tres o cuatro series de 10 repeticiones. Si en tu gimnasio no hay este tipo de máquinas, puedes utilizar una barra con pesas.

predicador con poleas

Jalones en Polea

Estas máquinas son excelentes para trabajar varios músculos a la vez, como los del brazo, los hombros, cuello, pecho y espalda.

Este ejercicio puedes hacerlo de pie o sentado, mirando de frente o incluso de espalda. Debes pasar la barra por encima de tu cabeza hacia adelante, o también puedes traerla hacia el pecho flexionando los codos. Recomendamos no hacer más de tres series de 12 repeticiones.

Jalones en Polea

Contractor pectoral

Esta máquina, como bien indica su nombre, se utiliza para trabajar los pectorales. Debes sentarte mirando hacia el frente con la espalda recta, después sujeta las agarraderas con las palmas hacia afuera. Tus antebrazos deben estar pegados a las almohadillas, es muy importante que hagas esto para evitar cualquier tipo de lesión.

Después, utilizando la fuerza de tus brazos, debes juntar las agarraderas y luego volverlas a la posición de inicio. Recomendamos hacer tres o cuatro series de 10 o 12 repeticiones.

contractor pectoral

Extensiones de cuádriceps

Sirve para trabajar los cuádriceps de las piernas. Debes sentarte con la espalda derecha apoyándola completamente en la máquina. Luego sujeta las agarraderas que se encuentran a los lados de la silla. Coloca los pies por abajo de las almohadillas y comienza  subir y bajar las piernas con cuidado.

Es recomendable hacer tres o cuatro series de no más de 10 repeticiones.

Extensiones de cuádriceps

Si este artículo te fue útil, nos ayudarías muchísimo compartiéndolo en las redes sociales con los botones que encontrarás más abajo, para que más gente conozca nuestra web de ejercicios para brazos y podamos seguir publicando nuevos contenidos. Por último, le agradecemos al equipo de cseo.com/maquinas por colaborar con la creación de esta entrada.

4 ejercicios con máquinas para tus rutinas de gimnasio
5 (100%) 3 votes