Curl de Bíceps tipo Martillo para mejorar tus brazos

Curl en Martillo ejercicios para brazos

Por salud, por trabajo o estética todos deseamos tener un cuerpo tonificado y bien formado. Pues no es nada agradable querer usar una prenda que está de moda y no tener el cuerpo para lucirla o en el peor de los casos rechazar una invitación de fin de semana porque en bikini no nos vemos nada bien.

Si bien es cierto que a muchas personas no les gustan los cuerpos tan tonificados, cuerpos muy musculosos, existen algunas otras que se dedican a un entrenamiento fuerte pues eso también forma parte de un estilo de vida que es remunerado.

Curl de Bíceps tipo Martillo

Es importante mencionar en esta parte que iniciar una rutina de ejercicios con máquinas no significa que llegarás a tener un cuerpo como un físico culturista, debido a que estas personas se entrenan específicamente para esto.

Iniciar una vida complementada con ejercicios te asegura una piel firme y te aleja de la flacidez que tanto odiamos, sobre todo en el sexo femenino. Pues la edad avanza pero las secuelas de esos años quedan.

biceps tipo martillo

Y aunque entendemos que en muchos casos ir al gimnasio puede generar un gasto que no está dentro de las posibilidades, o quizás el horario no coincide con tu jornada laboral, no podemos escapar a la opción de hacer ejercicios al aire libre o en esos espacios que han sido habilitados en cada ciudad para que cada uno de nosotros pueda realizar distintos ejercicios. O mejor aún, una opción que no tiene excusas y es realizar rutinas diarias desde la comodidad de nuestra casa.

Sí estás interesado en iniciar una vida fitness o quieres mejorar tus habilidades dentro de tu rutina diaria, este artículo es para ti ya que hoy profundizaremos el curl de bíceps alterno tipo martillo, un ejercicio que te ayudará a tonificar y desarrollar los músculos de los brazos, con resultados a corto plazo.

ejercicio de biceps martillo

Curl de bíceps

Este ejercicio anaeróbico es uno de los más conocidos y sencillos de realizar pues sólo se necesitan unas mancuernas para iniciar la rutina. El curl de bíceps alterno tipo martillo se puede realizar tanto de pie como sentado, manteniendo la espalda en posición recta con el fin de evitar lesiones.

Una vez que tengas las mancuerdas en las manos debes hacer una flexión de codos simultánea o alternada flexionando primero un brazo y luego el otro. Es importante resaltar que si haces este ejercicio de pie, debes posicionar uno al lado de otro y con una distancia mínima de 30 centímetros.

Una postura erguida para realizar este tipo de entrenamiento te ayudará a darle estabilidad a tu cuerpo y a tus brazos por lo que conseguirás equilibrio del mismo y lograrás mejores resultados.

Precaución en la rutina

Recuerda que cuando decides emprender cualquier rutina de ejercicios debes tomar el tiempo pertinente para cada actividad, por lo que te recomendamos que no te aceleres a la hora de realizar esta o cualquier otra actividad, pues los resultados no los obtiene quien más rápido lo hace sino quien mejor lo hace. Un mal movimiento puede ocasionarte una lesión que puede separarte del gimnasio y otras actividades.

precaucion en los ejercicios para biceps

Y aunque creemos o sentimos que estamos haciendo con normalidad la rutina es muy frecuente cometer errores que pueden ocasionar una lesión muscular, es por esto que debes estar alerta a las siguientes acciones que te indican que NO estás haciendo bien el ejercicio:

  1.  Amoldas tu cuerpo a una posición más cómoda para flexionar los codos porque sientes que las mancuernas te pesan.
  2. O por el contrario aumentas el peso de las mancuernas descontroladamente porque sientes que una de bajo peso “no hace nada”.
  3. Haces repeticiones muy rápido. Recuerda no es quien lo hace más rapido sino mejor.
  4. Separar los brazos del cuerpo o giras las muñecas, esto aunque puede ser un reflejo involuntario del cuerpo puede ser las causantes de unas contracturas.

Aunque el curl de bíceps alterno tipo martillo es considerado como uno de los ejercicios más fáciles de hacer, siempre es bueno mejorar la forma en que se realiza para conseguir resultados efectivos.

Recuerda que si estás iniciando por primera vez este tipo de ejercicio o una rutina de entrenamiento físico, tu cuerpo no estará preparado para ejercitarse de la misma manera de una persona que ya tiene años preparándose en eso. Por lo que expertos recomienda que para iniciar hagas el curl de bíceps alterno tipo martillo en una serie de tres con 15 repeticiones cada una.

No olvides que si sientes que no puedes con esas tres series para comenzar debes ir estar en la capacidad de aceptarlo y asumir retos para la próxima ocasión, ya que realizar un ejercicio por demostrar fuerza sólo conseguirá que lesiones a corto plazo.

También es importante resaltar que todas las series con sus debidas repeticiones deben ir alternadas con unos segundos de descanso, para evitar saturar el músculo que se está trabajando.

Mejora tu entrenamiento

Sí estás iniciando una vida sana alternada con ejercicios de gym, seguramente quieres saber en qué medida puedes usar cada máquina o el peso de estas y sobre todo quieres saber qué músculos trabaja cada ejercicio con el fin de reconocer los resultados de tu trabajo de manera más clara.

Trabajando una rutina con el curl de bíceps alterno tipo martillo trabajas los brazos enfocado en los bíceps como su nombre lo indica, además que extiende sus resultados hacia la zona del braquioradial y braquial anterior, el trapecio alto, el trapecio medio, el elevador de la escápula y los músculos flexores de la muñeca.

entrenar brazos gym

A través de los movimientos que se ejercen a través de esta rutina también se mantiene en forma el supinador largo, zona que se encuentra en la unión del húmero con el cúbito y el radio.

Una de las ventajas de este tipo de ejercicio es la versatilidad al momento de realizarlo, pues puedes hacerlo con mancuernas o con barra. Ambos se diferencian debido a la máquina que se usa, sin embargo, el resultado suele ser el mismo.

El curl de bíceps con barra se trata de un ejercicio para hacer crecer la masa muscular de esta zona del cuerpo, pues el músculo se desarrolla y logra una fuerza en sí. Por otro lado hacer este tipo de ejercicios con mancuerna como lo hemos venido explicando en el artículo nos permite trabajar de manera independiente cada brazo, y cada una de las zonas beneficiadas que hemos mencionado con anterioridad.

Si eres de los que está leyendo este artículo y se siente motivado en iniciar una rutina y alternar este ejercicio con otros que son conocidos pero no tienes la disponibilidad de acudir a un gimnasio, no te afliges, este ejercicio lo puedes realizar en espacios libres en la ciudad donde vives o desde tu casa, pues si bien es cierto que muchas plazas o avenidas cuentan con barras, tú también puedes crear tus mancuernas en casa.

lesiones en los brazos

Entre las alternativas que presentan muchos entrenadores para motivar a las personas a ejercitarse se encuentran diferentes alternativas para ingeniárselas y sacar provecho a objetos que probablemente tengas en casa.

Sólo debes tomar dos botellas de agua o jugo de tamaño pequeño y llenarlas de arena pues y así conseguirás crear el peso de una mancuerna.

Motívate

Algunos sitios web de entrenadores afirman que el curl de bíceps tipo martillo es uno de los ejercicios que más rápido muestra resultados. Pues los músculos ya mencionados suelen ser más fáciles de trabajar y se amoldan más rápido a la nueva forma que suelen adoptar.

Es importante que recuerdes que no debes concentrarte en un solo ejercicio o en una sola parte de tu cuerpo, pues integrarse a una vida activa a través del ejercicio es buscar equilibrio en nuestro cuerpo y los resultados deben ser de manera equitativa en cualquier parte del cuerpo.

Hay algo importante que debes tener en cuenta y es que los entrenadores personales existen debido a que cada cuerpo y cada metabolismo son diferentes, por eso somos seres únicos. Si está entre tus posibilidades ir a un gimnasio, busca la ayuda de un experto para que te asesore.

Si por el contrario no está entre su disponibilidad acudir a un sitio de estos, documéntate bastante antes de iniciar un ejercicio, como lo hemos comentado una mala posición o un mal movimiento puede causarte una lesión que podrías lamentar.

Otra de las cosas que también debes recordar que en muchas ocasiones el tipo de ejercicio que realizas puede que no te haga sudar, quizás estas en un espacio bien acondicionado por lo que te olvidas que debes hidratar a tu cuerpo, por lo que expertos recomiendan consumir al menos tres litros de agua diaria.

Nunca olvides que mejores resultados obtendrás si sumado a una rutina de ejercicios implementas una alimentación balanceada y baja en grasas.

Entonces ¿Cuál fue tu excusa para no iniciar una vida activa este mes? Y es que tener una vida activa no sólo significa trabajar y disfrutar con familiares y amigos, pues aunque no lo crea el ejercicio y una vida saludable puede ser la clave del éxito para la longevidad.

Ejercicios para bíceps:

¿Qué opinas de este movimiento para ejercitar los brazos?

Comments (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *