Ejercicios para bíceps

Descubre nuestros ejercicios para bíceps que podrás realizar en casa o en el gimnasio, a continuación te mostraremos rutinas con pesas y sin pesas.

Se recomienda realizar estos ejercicios en series de 3 o 4, con repeticiones de 10 a 12 generalmente, variando las cargas a levantar; el objetivo es aumentar la fuerza, resistencia y por supuesto el volumen del musculo bíceps, elevando paulatinamente el peso de las cargas.

Un dato que te puede interesar es el siguiente: si tu objetivo es solo definir o tonificar el brazo, el peso no es tan importante, es decir, puedes usar un peso manejable, pero lo mas importante son las repeticiones, en este caso estas aumentan entre 20 a 25 por cada serie. Por el contrario, si tu meta es aumentar la masa muscular de tu bíceps, el peso si es importante y debes procurar ir aumentando con el tiempo, ya que a medida que lo aumentas, también aumenta tu bíceps. Sin mas preámbulos, veamos a continuación los ejercicios que recomendamos hacer.

Ejercicios para bíceps con pesas

Curl de bíceps con barra

Sin duda este es uno de los ejercicios principales que podemos realizar en el gimnasio para ejercitar nuestros bíceps, solo tomamos una barra y colocamos unos discos del peso que podamos manejar, y empezamos a levantarla como se muestra en la siguiente imagen:

Recordemos siempre mantener la espalda recta, son los brazos quienes tienen que hacer toda la fuerza. Se baja lo mas posible y al levantar se lo hace a la altura del pecho.

Curl de bíceps alterno con mancuernas

Es un ejercicio básico en nuestra rutina de ejercicios para bíceps, solo necesitamos un par de mancuernas y levantaremos un brazo a la vez de manera alterna. A continuación vemos una imagen de como hacerlo.

Curl de bíceps tipo martillo con mancuernas

El curl martillo es un ejercicio en el que también utilizaremos las mancuernas y es muy parecido al anterior, la modalidad tipo martillo consiste en cogerlas en forma vertical o paradas como se muestra en la siguiente imagen:

Podemos realizar este ejercicio tanto sentado como parado, también podemos levantar ambas pesas a la vez o hacerlo de manera alterna como se ve en la imagen anterior.

Predicador con barra o mancuernas

Para este ejercicio usaremos barra o mancuerna según nuestra comodidad, aunque la mayoría prefiere la barra. Nos sentamos en el banco con soporte en frente muy común en todo gimnasio y empezamos las repeticiones. A continuación 2 imágenes de ejemplo:

Predicador con Mancuerna para biceps

Curl concentración con mancuerna

Este ejercicio también es muy efectivo para aumentar nuestros bíceps, trabajaremos con las mancuernas un brazo a la vez y la posición la vemos en la siguiente imagen:

Curl concentracion con mancuerna

Ejercicio de bíceps con poleas

La mayoría de gimnasios tienen maquinas con poleas para jalar, en este caso veremos dos formas de usarlas para ejercitar nuestros bíceps.

Sin duda ejercitarse con poleas también es muy efectivo, y puede ser un complemento si quieres entrenar a full tus bíceps.

Ejercicios para bíceps sin pesas

Dominadas en barra

Las dominadas en barra es un ejercicio muy conocido, pero no deja de ser muy efectivo cuando no tenemos disponibles pesas para entrenar. casi todos saben como hacer este ejercicio, ya que consiste en elevar nuestro cuerpo con los brazos y tocar nuestro pecho en la barra. En la siguiente imagen podemos ver una mejor ilustración:

 

En fin, esperamos que te hayan sido de utilidad estos diferentes ejercicios, así que a entrenar duro, que con paciencia y esfuerzo lograras tener unos bíceps envidiables. Y para complementar unos brazos perfectos, no olvides realizar los respectivos ejercicios para triceps.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba