Por lo general solemos entrenar solo nuestros Biceps y Triceps y nos olvidamos de los antebrazos, lo cual los hace lucir delgados en comparación con el resto del brazo que esta debidamente ejercitado. Por esa razón a continuación te compartiremos algunos ejercicios para los antebrazos muy efectivos para sacar músculos y que luzcan mucho mejor.

Flexiones de muñecas con mancuernas

Este es un ejercicio básico que se usa para ejercitar los antebrazos, para la ejecución de este ejercicio tenemos que sentarnos en un banco o silla, sujetar la mancuerna y apoyar el brazo en la rodilla o en algún otro soporte, como podemos observar en la siguiente imagen.

Ejercicios para los Antebrazos

De esta forma hacemos el movimiento de muñeca hacia arriba y hacia abajo en 10 repeticiones, también se puede realizar el mismo ejercicio pero con la pesa hacia abajo. Unas 4 o 5 sesiones de este ejercicio son suficientes.

Curl de antebrazos con barra y agarre en pronación

Muy parecido al ejercicio anterior, pero en esta ocasion usaremos una barra y ejercitaremos ambos antebrazos al mismo tiempo, podemos hacerlo con las manos hacia arriba o con las manos hacia abajo tal y como podemos observar en el siguiente vídeo:

Realmente es un ejercicio muy efectivo para sacar músculos en los antebrazos, se debe realizar unas 10 o 12 repeticiones y 4 series de este ejercicio.

Curl de Bíceps Alterno tipo Martillo

En este ejercicio volvemos a usar las mancuernas, pero esta vez las tomaremos con ambas manos en forma vertical o paradas. Podemos hacerlo sentado o de pie, solo tenemos que elevar las pesas hasta la altura de nuestro pecho y volverlas a bajar. La siguiente imagen los ilustra mejor:

Curl en Martillo ejercicios para brazos

Aunque este es un ejercicio que se suele usar para los Bíceps, también es muy útil para los antebrazos, pues ayuda a definirlos o marcarlos. Pruebalo, es muy efectivo.