Mucha gente, sobre todo aquella que tiene una vida sedentaria suelen tener los brazos un poco gordos y flácidos, esto es algo que le molesta especialmente a las mujeres que son las más partidarias de tener una piel lo mas tersa posible, aunque también es valido para hombres. A través de este articulo te mostraremos algunos ejercicios fáciles tanto como para adelgazar y tonificar los brazos, ayudando así a que estos ganen firmeza y luzcan mas atractivos.

Como todas las rutinas y ejercicios esto lleva su tiempo y tendrás que hacer un poco de esfuerzo y ser constante para tener unos buenos brazos tonificados y esbeltos, a continuación te enseñaremos algunos ejercicios tanto con pesas como sin pesas.

Ejercicios para brazos sin pesas

Saltar la cuerda

Es un ejercicio bastante sencillo, saltar a la cuerda durante 10 minutos al día ayudara a tonificar tus brazos ademas de otros benéficos para tu salud como bajar de peso, pues es un ejercicio aerobico que te ayudara a quemar grasa.

saltar a la cuerda disminuir brazos flacidos

Lo único que necesitas para realizar este entrenamiento es una cuerda y un poco de tiempo, no tendrás que trabajar con pesadas mancuernas, saltar a la cuerda es un ejercicio cardio vascular que beneficiara enormemente tu salud, ademas a las pocas semanas ya veras los resultados. Empieza ya a saltar con tu cuerda!

Las flexiones o Lagartijas

Este ejercicio es muy conocido entre los hombres para ejercitar sus pectorales, sin embargo las flexiones te ayudaran rápidamente también a adelgazar tus brazos y hacer que la flacidez sea cosa del pasado, es tan fácil como ponerte boca abajo, apoyar tu cuerpo sobre las extremidades haciendo fuerza en los brazos y levantar tu peso una y otra vez. Es importante que en todo momento mantengas la espalda lo mas recta posible para evitar futuros dolores lumbares.

Flexiones para tonificar brazos

Las primeras semanas te costara bastante realizar las flexiones, puedes empezar con 4 series de 10 repeticiones unas dos o tres veces por semana, con el tiempo ganaras mas fuerza en tus triceps y bicpes y podrás aumentar las repeticiones, veras como en pocos meses tus brazos lucirán bastante tonificados.

Ejercicios con pesas

Curl de Biceps

Y como no, una de las bases para tonificar los brazos son los entrenamientos con mancuernas.

En este caso tomamos las pesas con nuestras manos y abrimos nuestros pies al nivel de los hombros, luego levantamos las mancuernas hasta la altura de nuestros codos o nuestro pecho, luego bajamos los brazos no muy rápido estirando lo mas posible. Así continuamos hasta completar unas 10 o 12 repeticiones, unas 3 o 4 series de estas son suficientes.

Extensión de triceps con mancuerna

En este ejercicio usaremos una mancuerna de un peso que podamos manejar y la tomaremos con las dos manos, luego la elevaremos estirando nuestros brazos hacia arriba, a continuación doblaremos nuestros codos dejando caer suavemente la mancuerna por detrás de nuestra cabeza hasta la altura de nuestra nuca, luego volvemos a elevar. De esta forma repetimos unas 10 o 12 veces, haciendo unas 3 o 4 series de este ejercicio.

Elevación lateral de hombros

Los hombros también se puede decir que son parte de nuestras extremidades superiores y en este caso es importante tonificarlos para que nuestros brazos luzcan una hermosa simetría.

Este ejercicio de elevación de hombros es muy sencillo, solo tomamos una pesa en cada mano y con una postura recta y de pie elevamos las mancuernas de forma lateral a la altura de los hombros, luego bajamos y así repetimos unas 10 o 12 veces, con unas 3 o 4 series de este ejercicio bastara.

Elevación frontal de hombros

Parecido al ejercicio anterior, con la diferencia de que esta vez elevaremos las mancuernas hacia al frente, lo mejor es hacerlo un brazo a la vez, eso si, completando 10 o 12 repeticiones por cada brazo. Importante siempre mantener como ya mencionamos la espalda recta, y la elevación debe ser a la altura de los hombros.